Calidad De Agua

EL Agua es fuente de vida universal se debe cuidar su calidad en zonas rural y urbana, cuidando nuestro ecosistema de nuestro pais. En este pequeño blog queremos facilitar informacion para el adecuado uso del agua

EL AGUA FUENTE DE VIDA

Nos esta dejando por la falta de cuidado en la zona rural y urbana por lo tanto debemos evitar el mal uso de las materias primas que genera gran contaminacion.

El producto de todo esto el calentamiento global se debe ha que las estaciones del año hayan tenido un fuerte cambio por esta razon se genera inundaciones, sequias, huaycos, deshielo, incendios forestales. En nuestro pais tambien hay fuerte impacto debido a la precariedad de nuestras comunidades.

El agua nos ayuda en la zona rural y urbana del mundo

En muchas regiones del peru se tiene un relieve variado con diferentes tipos de captaciones de agua sea de manatiales de quebradas, rios o del sub suelo. Originando que LA CALIDAD DE AGUA no sea la misma en todas las regiones

Más de 7 millones de peruanos no cuentan con agua potable

fuente Peru 21

Alrededor del 22.7% de la población peruana o poco más de 7 millones de habitantes consume agua no potable, con los riesgos que ello implica.

Son 2.5 millones en zonas urbanas y 4.8 millones en zonas rurales que consumen agua no potable proveniente de la red pública, informó el instituto de economía y desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe mencionar que de los 28.9 millones de habitantes que consumen agua proveniente de red pública, son 21.8 millones los que la reciben en condiciones de potabilidad, esto es el 84.9% de la población urbana y el 8.5% de la población rural.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mala calidad o el agua contaminada pueden transferir enfermedades como la diarrea, cólera, fiebre tifoidea y otras.

“Con base en las cifras del INEI del año móvil noviembre 2017 – octubre de 2018, en las zonas urbanas se observa que la relación es de ocho a uno entre las personas que acceden a agua potable respecto a no potable» manifestó César Peñaranda, director ejecutivo del instituto de economía y desarrollo empresarial de la CCL.

«En las zonas rurales es a la inversa, es decir, son siete personas que acceden al agua no potable por cada persona que accede a agua potable”, añadió Peñaranda, .

Por otra parte, el 25.8% de la población no cuenta con red pública de alcantarillado. La falta de este servicio afecta a 8.3 millones de peruanos, de los cuales 2.4 millones pertenecen a zona urbana y 5.9 millones a zona rural.

En este contexto, el instituto de la CCL menciona que el desafío en el ámbito urbano de integrar las empresas de servicios de saneamiento para alcanzar economías de escala y mejorar su viabilidad financiera ya lleva una década y no se han logrado avances concretos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *